PPE y la COMECE organizan conferencia sobre las Directrices de Unión Europea sobre Libertad de Religión o Creencias

La COMECE y el Grupo del PPE organizan una conferencia en el Parlamento Europeo titulada “Directrices de la UE sobre la libertad de religión o de creencias. ¿Qué sigue? “ El objetivo principal del evento es proporcionar una plataforma para discutir los aspectos religiosos e interculturales de las diferentes áreas políticas de la UE.

“Directrices de la UE sobre la libertad de religión o de creencias. ¿Qué sigue?

Conferencia sobre religión y la Acción Externa de la UE

Miércoles 26 Abril 2017 de 16.30-18.30 hrs

Sala ASP 3E-2, European Parliament, Brussels

En junio de 2013, el Consejo adoptó las “Directrices de la UE sobre la promoción y protección de la libertad de religión o de creencias” como instrumento no vinculante para que su personal pueda identificar y reaccionar en caso de violación de esta libertad en terceros países.

Más de tres años después, sigue habiendo una evaluación pendiente por parte de la UE de estas Directrices y de su aplicación, que estaba inicialmente prevista para 2016. Este evento se centrará en los principales retos actuales que las Directrices sobre la Libertad de Religión o Creencia representan para la UE y la necesidad de relanzar el compromiso de la UE con la promoción y protección prácticas de esta piedra angular de los derechos humanos.

Descargue el programa

Descargar el póster del evento